domingo, 7 de junio de 2009

RECHACEMOS LA MASACRE CONTRA EL PUEBLO

RECHACEMOS LA MASACRE CONTRA LOS PUEBLOS INDÍGENAS

¡ALAN GENOCIDA, BAGUA ES HEROICA!


Denunciamos ante la opinión pública los siguientes actos cometidos por el régimen antidemocrático y antipopular del gobierno aprista en contra del pueblo desarmado:
1.- El asesinato de 25 pobladores indígenas, muchos de ellos de los pueblos awajún y wampis, según cifras extraoficiales, en las provincias de Bagua y Utcubamba, Departamento de Amazonas, utilizando para ello a la policía nacional, enfrentando pueblo uniformado contra población civil.

2.- La falta de voluntad política por parte del Poder Ejecutivo y de la bancada fujimorista, Unidad Nacional y el APRA en el Congreso, que han boicoteado la derogatoria del Decreto Legislativo 1090, decreto que vulnera los derechos reconocidos a los pueblos indígenas por el Convenio 169 de la OIT, decreto que los despoja de sus tierras.

3.- La persecución política contra los dirigentes dela Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) con el objetivo de descabezar al movimiento indígena y criminalizar la protesta popular.

4.- El corte de la señal de Radio La Voz de Bagua, atentando con ello contra la libertad de expresión e información; así como las pretensiones de cerrar más radios acallando toda voz opositora al régimen.

5.- El traslado de cuerpos y detenidos al Cuartel “El Milagro”, hecho denunciado por representante de la Vicaría de Medio Ambiente Apostólico de Jaén, Nicanor Alvarado. Exigimos aclaración de las denuncias de desapariciones de los muertos.

6.- La justificación de la masacre por parte del gobierno en nombre de la “Constitución”, el “Estado de Derecho” y la “Democracia Representativa”; esta justificación pretende encubrir el carácter represivo del Estado que con esta masacre demuestra que su único sostén es la fuerza armada que es utilizada cuando el pueblo se organiza para exigir el respeto a sus derechos fundamentales.


¡ABAJO LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA Y EL TOQUE DE QUEDA CONTRA LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS!
¡POR EL RESPETO A LAS TIERRAS Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS!
¡EXIGIMOS LA RENUNCIA INMEDIATA DEL PREMIER YEHUDE SIMON Y DE TODO SU GABINETE!

JUNTA DIRECTIVA DEL CELIN

1 comentario:

Ruben Hilari dijo...

que viva los pueblos indigenas, todos somos seres humanos. Los unicos que no quieren aceptar la realidad de nuestros pueblos son los que estan cegados con la intolerancia y es esa pequeno grupo burgues enriquecida.
Viva Peru!!! viva Bolivia!!!!
Jallalla jilatanak kullakana, jallalla taqiniru. ARUSKIPASIPXANANAKASAKIPUNIRAKISPAWA