miércoles, 22 de octubre de 2008

Enciclopedia de español en EE. UU.

Cultural

Enciclopedia de español en EE. UU.

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, presentó ayer en Nueva York el libro la "Enciclopedia del Español en Estados Unidos", que consta de mil doscientas páginas, y agrupa de forma exhaustiva y pormenorizada los trabajos de más de cuarenta expertos.
“La obra busca convertirse en un referente de cómo dos lenguas, el inglés y el español, conviven sin problemas y están llamadas a estar a la misma altura”, afirmó Caffarel.

A lo largo de ochenta artículos, dirigidos por igual a especialistas y público en general, se analizan aspectos históricos, demográficos, legales y políticos, socio-lingüísticos, mediáticos, artísticos y empresariales del español en Estados Unidos desde el siglo XVI hasta ahora.

Además, los autores de la Enciclopedia revisan los rasgos de los inmigrantes hispanos, las causas económicas o políticas que motivaron su migración, y su distribución geográfica, por Estados e incluso ciudades, tras su asentamiento en el país norteamericano, un país que tiene más de cuarenta y cuatro millones de hispanos y que es el segundo país con mayor número de hispanohablantes del mundo por detrás de México.

Fuente: Expreso

No hay comentarios: