lunes, 14 de julio de 2008

Publicaciones


Estrategias Educativas




Libro sobre educación.


Generando expectativa, el pasado martes se presentó en el auditorio de la Derrama Magisterial el libro de Miguel y Manuel Inga Arias “Desarrollo de las habilidades comunicativas” (Cepredim, 2008). Ante la necesidad del saber y la investigación, el desarrollo de habilidades comunicativas en el enfoque cognitivista aparece como un aval para generar conocimientos. Esta propuesta ofrece bases teóricas tanto en la comprensión como en la producción de textos, desarrollando la teoría cognoscitiva del aprendizaje, las estrategias para desarrollar habilidades de habla-escucha, el proceso de la comprensión lectora y las estrategias y habilidades para motivar la escritura. Un trascendental aporte que promoverá el pensamiento crítico y la creatividad en un contexto de falencias en la lectura comprensiva. LMCS

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=19738




Cultural

En EEUU traducen al spanglish España, aparta de mí este cáliz

Libro también aparece en Londres. Poemario de César Vallejo en edición popular de bolsillo.
El poemario España, aparta de mí este cáliz de César Vallejo ha sido traducido recientemente al spanglish. Así lo difunde elperiodistadigital.com, portal de un diario hispano en Estados Unidos.
La traducción hecha por Margaret Sayers Peden y publicada por Ilan Stavans mediante la prestigiosa casa editorial Penguin, lleva el nombre de Spain, Take This Chalice from Me and Other Poems y salió a la venta simultáneamente en Londres y Estados Unidos.
Stavans, quien hace poco causó polémica por su traducción al spanglish del primer capítulo del Quijote, ha dicho en una entrevista publicada en la web de periodista digital que "llevar a Vallejo al inglés es uno de los castigos del infierno".
La edición ha sido hecha en formato popular, edición de bolsillo, para alcanzar una lectura masiva.

No hay comentarios: