domingo, 29 de junio de 2008

RECHAZO AL PROYECTO DE LEY Nº. 939


UNSA marchó contra la ley Hildebrandt


:: Más de 2 mil protestaron por privatización de universidades :: Cercado/Jorge Gonzales Sánchez



jgonzales@epensa.com.pe .

Provistos de pancartas, banderolas y megáfonos, unos dos mil estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín, salieron ayer a las calles del centro y llegaron hasta el rectorado y la Plaza de Armas, rechazando el proyecto de Ley Nº 939 de la congresista Martha Hildebrandt, que promueve el pago de pensiones para los estudiantes en las universidades estatales. "Es una propuesta aberrante de la congresista. Los padres de familia hacen muchos esfuerzos para que sus hijos estudien en colegios particulares buscando una mejor educación ¿y ahora quieren cobrarles en las universidades estatales? ¡No lo vamos a permitir! En vez de esto, la congresista debería pedir mayor presupuesto para el sector Educación”, aseveró Roberto Cuéllar Rivadeneira, miembro del Tercio Estudiantil y Consejo Universitario de la casa agustina. Mientras los estudiantes rechazaban la iniciativa de Hildebrandt, un grupo de docentes y personal administrativo de la UNSA exigía al Gobierno más apoyo económico para la casa agustina, homologación de sueldos y respaldo en temas de capacitación, investigación e innovación.

Destitución. Otra de las razones fundamentales de la marcha de protesta de los universitarios, fue mostrar su repudio y rechazo a las agresiones a los estudiantes de Contabilidad, siendo agredidos con armas punzocortantes tres estudiantes que resultaron con cortes en la cara y tendones del dedo. Cuellar dijo que seguirán en sus movilizaciones, hasta que no se encuentre un culpable. "En sesión de Consejo Universitario, se ha acordado suspender en su cargo -unidad de vigilancia- a Jaime Castillo Saico, pero creemos que su separación debe ser definitiva por los hechos delincuenciales ocurridos”, señaló. Dijo que en Consejo Universitario, se ha planteado que la UNSA se haga cargo del restablecimiento de la salud de los estudiantes de Contabilidad agredidos, porque los hechos se dieron dentro de la universidad. “Si ellos quieren entablar demandas legales, también los apoyaremos”, advirtió.
“En la calle por culpa del Gobierno” gritan estudiantes

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/nota.php?id=36966

:: Una nutrida marcha contra la “Ley Hildebrandt” ::



PIURA.
El rechazo al proyecto de ley de la congresista Martha Hildebrandt ha unido a los tres estamentos de la Universidad Nacional de Piura (UNP). La fría mañana de ayer un nutrido grupo de estudiantes, docentes y trabajadores han marchado por las calles de Piura. La marcha en contra del proyecto de la polémica congresista, que pretende “privatizar” la educación universitaria, no ha dejado de tener sus visos coyunturales, por la situación que atraviesa la UNP. Pese a que según se escuchó decir a un trabajador que la protesta era sólo para rechazar la “Ley Hildebrandt”, en la marcha, los alumnos identificaron el edificio del rector de la UNP, Antenor Aliaga, y se detuvieron varios minutos, en señal de desaprobación. Después de recorrer las calles de la urbanización Miraflores, han llegado al puente Sánchez Cerro, donde por media hora obstaculizaron el tránsito vehicular. Con pancartas en mano y gritando; “estamos en la calle por culpa del Gobierno”, “Gobierno aprista, corrupto y mentiroso”, entre otros, han recorrido las avenidas Loreto y Grau, hasta el atrio de la Catedral, donde se ha desangrado el dirigente de GRAU, Roger Carrión. Cabe mencionar que el proyecto de ley que propone Martha Hildebrandt señala que los estudiantes egresados de colegios privados, paguen una pensión en las universidades estatales del país.

(Víctor Timaná)

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correonorte/piura/nota.php?id=30885

No hay comentarios: