sábado, 20 de septiembre de 2008

Curso-Taller

MODELO DE PROGRAMA
Curso-Taller de Metodología y Producción Etnográfica

Presentación


La formación como etnógrafo es una tarea crucial y esencial en el desarrollo del antropólogo profesional. Siguiendo esa premisa, este curso-taller se propone brindar a los participantes las herramientas teórico-metodológicas que permitan y faciliten un acercamiento adecuado a los agentes estudiados en sus dimensiones émicas y socioculturales.

Para esto, el curso se desarrollará en dos meses aproximadamente (setiembre – noviembre), en el cual se llevará a cabo a través de ocho estilo clase de dos horas de duración, complementadas con los testimonios de actividad etnográfica de reconocidos profesionales de la Antropología.

Como es conocido, el trabajo de campo es la actividad que constituye el lugar de acción de todo etnógrafo. Es por eso que el desarrollo de este curso taller tiene pensado la formación de cuatro grupos de trabajo, asignándosele a cada uno un área de trabajo que ya está escogida, y con los permisos de acceso debidamente gestionados. Así, buscamos la concreción efectiva de los conocimientos y técnicas de identificación de variables e indicadores cualitativos, a través de la realización, presentación y sustentación de un trabajo etnográfico, tarea que será obligatoria para considerarse satisfactoria la asistencia y participación en el taller.

Dirigido a: Los alumnos de pregrado de las facultades de Ciencias Sociales y de Letras que deseen complementar su formación profesional con la adquisición y aplicación de las herramientas de trabajo etnográfico.

Fechas de las sesiones:
20 y 26 de setiembre; 11, 17 y 25 de octubre; 8, 15 y 22 de noviembre.
Auspicio y certificación:Escuela Académico Profesional de Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Lugar: Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Costo*:
Estudiantes de San Marcos: S/. 80
Estudiantes de otras universidades: S/. 100
El pago se hace el primer día del curso.
Es obligatorio inscribirse previamente a través del siguiente medio:Correo electrónico: taller.metypro.etno.unmsm. 2008@gmail.com


el video del presente curso taller de etnografia se encuentra en este linkhttp://es.youtube.com/watch?v= vGqmFrvDKpM

No hay comentarios: