miércoles, 24 de septiembre de 2008

Revista sobre la Amazonía

Circula la revista del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales. Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales. UNI.

¿Qué pasará con nuestra Amazonía?

Enrique Amayo Zevallos, docente de la Universidad de Sao Paulo.

DETALLE

¿Por qué no le encarga al Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UNI, un estudio acerca de la nueva realidad del Perú?

La lectura de esta revista de la Universidad de Ingeniería no solo proporciona una visión de sus colaboradores permanentes respecto al tiempo histórico, sino que además es una muestra de la capacidad de análisis y conocimientos desde la ingeniería económica y las ciencias sociales.

Con solo leer el texto “El impacto de la globalización en la Amazonía y el Pacífico sudamericano” de Enrique Amayo Zevallos (a quien entrevistó La Primera), es posible entender que el Brasil se prepara para tener una evidente hegemonía en la economía del siglo XXI, después de su acceso al Pacífico.

Hay que destacar igualmente los trabajos de Julio Gamero Requema: crecimiento económico y desarrollo;Jaime Luyo Kuong: el mercado electrónico; Ricardo Chung Ching: divisibilidad y números primos; Eduardo Quiroz y José Espinoza: educación e ingresos; y el de César Cetaro Cardó: Áncash, un diagnóstico para la estrategia.

“Este número – escribe Javier E. Sicchar Valdez - que es la quinta edición, y la primera entrega del 2008, comienza con un artículo del destacado profesor Julio Gamero, que llama la atención de los lectores sobre las nuevas propuestas redistribucionistas que están dejando atrás el llamado Consenso de Washington”. En fin, se trata de una revista seria y del más alto nivel de análisis e identidad por el presente y futuro del Perú.

Fuente: La Primera 25/9/8

No hay comentarios: