lunes, 4 de agosto de 2008

CONFERENCIA SOBRE LOS ANDES Y EL AMAZONAS

PERÚ, PAÍS DE MONTAÑAS Y LLANO AMAZÓNICO


Este 6 de agosto se inaugura en la Alianza Francesa un ciclo de tres conferencias que se dictarán durante tres miércoles consecutivos denominado Visitando el Perú en el año interncional de la papa: tres visiones. El mismo contará la participación de muy destacados especialistas tales como Carlos Amat y León, Anne Marie Fries o Mario Tapia.

Abre fuegos el sociólogo belga Etienne Durt, quien es uno de los mejores conocedores del mundo andino -región que viene explorando hace más de treinta años- con una disertación que ha titulado Perú, país de montañas y llano amazónico.

Tradicionalmente el país se presenta de manera longitudinal, dividido entre costa, sierra y selva.¿Esta visión se basa en características naturales o culturales?, se pregunta el estudioso. Con base en trabajos realizados desde las ciencias naturales se propone una perspectiva transversal cruzando tanto el macizo andino como la jungla amazónica. Permite analizar desde las ciencias sociales la problemática de las sociedades andinas y propone un marco de políticas tanto en materia social como ambiental.

¿Podemos vivir juntos siendo diferentes y superar los desencuentros entre "zorros de arriba y zorros de abajo"?

La cita es este miércoles 6 de agosto a las 7.30 pm en la sala Lumieres de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.
Están todos invitados. Entrada libre.

No hay comentarios: